El pasado 30 de junio como parte de una tradición ancestral que data del siglo XVIII, se llevó a cabo la boda del alcalde Joel Vásquez Rojas del municipio costero de San Pedro Huamelula, Oaxaca, nada más ni nada menos que una lagarta vestida de novia.
La ceremonia es para pedir a la divinidad que haya abundancia en la pesca, ya que es la principal actividad económica de los pobladores, y fue encabezada por el líder de la comunidad indígena de la etnia chontal, quien fue el encargado de preguntar al alcalde si aceptaba como esposa a la «niña princesa«, como se le llama al pequeño cocodrilo hembra.
Después de la ceremonia de enlace matrimonial se bailó el tradicional vals, para después la «niña princesa» ser liberada vestida de novia y así traer la prosperidad en la comunidad. Todo ésto sirve para fortalecer la cultura a las nuevas generaciones, así lo afirmaron los organizadores de la ceremonia.
La «niña princesa» fue capturada para la ceremonia y su liberación se llevó a cabo en un Centro de Conservación de Fauna Silvestre que se ubica cerca de la ciudad portuaria de Salina Cruz, Oaxaca.
Aquí el video de la inusual ceremonia nupcial:
Regiando
@RegiandoCom






