Un caso inédito sucedió en la ciudad de Laredo, Texas y es que el juez Héctor Liendo ordenó el arresto y cárcel para 15 padres de familia irresponsables por no mandar a sus hijos a la escuela.
Es la primera vez que éste hecho ocurre en la ciudad fronteriza de Laredo, y de acuerdo a las declaraciones del juez Liendo, la ley es la ley y se tiene que respetar, de no ser así tendrá su consecuencia.
Los 15 padres de familia que no enviaron a sus hijos a la escuela, así como 10 estudiantes de secundaria y preparatoria fueron arrestados por incumplidos en sus obligaciones escolares, así como por sus constantes faltas de asistencia.
De acuerdo al juez los padres no son criminales, ni los hijos, pero si éstos no van a clases, entonces todos estarían violando la ley, y si los padres no cumplen con su obligación serán arrestados, ellos ya habían recibido una orden directa de la Corte y la desafiaron, tomándolo como un juego, sin embargo de acuerdo con Héctor Liendo nadie pasará por encima de la ley.
En el Estado de Texas, si un alumno tiene 5 faltas a clases en menos de un mes se le envía a la corte por medio del distrito escolar y puede ser expulsado si no asiste a clases, pero si se descubre que los padres no hacen lo posible por enviar y comprobar que su hijo asiste a la escuela, puede ser arrestado y multado hasta por 10 mil dólares.
Los estudiantes que ya tenían multas acumuladas en la corte, adeudan casi 9 mil dólares y son de las escuelas Memorial, Christian, Martin High School y la primaria Sánchez Ochoa, entre otras, si los estudiantes quieren salir de prisión deberán convencer al juez Héctor Liendo mediante una carta y pagar lo que deben y la multa.
En cuanto a los padres de los estudiantes, estos deberán en lo consecuente cambiar de actitud hacia sus hijos y convencer al juez en la corte que obligarán a presentarse a clases todos los días a sus hijos y que nunca permitirán que falten a la escuela.
Regiando
@RegiandoCom






