perrito de la romaLas mascotas que adquirimos, nos regalan o adoptamos merecen nuestro respeto, sin embargo la historia que en éste momento vive el «Perrito de la Roma» en México, Distrito Federal es inhumana.

Activistas, tuiteros y personas en general, han hecho evidente el encierro del perrito Pastor Alemán dentro de una camioneta de un tianguista que aparentemente lo dejó desde el día de ayer, para apartar lugar en el un mercadito que se pondrá hasta el próximo viernes.

Ni autoridades, ni medios de comunicación se habían presentado al lugar, hasta que en redes sociales una de las tuiteras conocidas @CaELiKe alzó la voz en Twitter y a pesar como ella indicó, que la puerta de la camioneta en donde estaba encerrado el «Perrito de la Roma» como le han llamado, estaba abierta, sin embargo nadie podía sacar al animalito porque entonces seguramente los policías los detendrían y el dueño haría su aparición denunciándolos de robo.

camioneta

La camioneta permanece estacionada en calles de la Delegación Cuauhtémoc, en donde se presentó un «amigo» del dueño y mencionó que éste no era localizado, sin embargo fue persuadido por las autoridades, tuiteros y representantes de las asociaciones dedicadas a proteger a los animales de sacar al perrito, ya rescatado se le ofreció comida y agua.

perrito rescatado

Fue grande la indignación de las personas presentes en el calvario del pobre animalito, trasladando a la persona que llegó y abrió el vehículo junto al «Perrito de la Roma» a la Delegación de policía en donde la tuitera @CaELike acompañada de otros jóvenes pretenden ganar los derechos del perrito y buscarle un hogar digno.

Ojalá y las autoridades castiguen el maltrato del animalito y éste sea entregado a quien verdaderamente se preocupa por proteger los derechos del ser vivo.

Regiando
@RegiandoCom

3 COMENTARIOS