
Después de permanecer por espacio de 30 días bajo resguardo del Parque Zoológico La Pastora, los dos tigres que pertenececían al mago Eriko Trevensoli, fueron trasladados por personal de la PROFEPA al Zoológico Sahuatoba de Durango.
De acuerdo a Víctor Jaime Cabrera, delegado de la PROFEPA en el Estado, indicó que los tigres de 5 y 7 años, se encontraban en perfecto estado de salud, y que incrementaron su peso en 15 por ciento, la hembra pesa 180 kilos y el macho 200 kilos aproximadamente.
“El proceso hacia el expropie tardío continúa y serán unos tres meses cuando se determine la sanción por la falta de trato digno a los animales, el mago Eriko mostró la propiedad legal de los mismos, pero las condiciones en que los tenía no eran las óptimas; por eso se tomó la custodia de los felinos y se trasladarán a Durango a un zoológico en donde estarán permanentemente”, indicó Víctor Cabrera.
El traslado a Durango corre por cuenta de la PROFEPA, y el viaje será vigilado por elementos de vialidad en la ciudad y por la Policía Federal cuando estén en carretera, señaló el delegado que los tigres van bien resguardados y en una unidad con clima.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





