A muchos nos hicieron creer que Telegram era la aplicación de mensajería más segura, intentando competir directamente con WhatsApp, incluso cuando se informó que Facebook compraría la última mencionada, muchos de los usuarios prefirieron cambiarse a la otra, sin embargo al parecer no es tan segura.
La aplicación Telegram siempre ha presumido su fuerte sentido de la seguridad, por lo que muchos usuarios depositaron su confianza en este servicio de mensajería, sin embargo investigadores del INTECO (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación) descubrieron una falla de seguridad.
Esta falla de seguridad afecta a los servidores de Telegram, esta investigación fue minuciosa y se localizó un bug que permite a los hackers poder interceptar información enviada por los usuarios sin que se puedan percatar de esta delicada situación.
Los investigadores explicaron que Telegram se destaca de sus competidores con la combinación de la sencilla experiencia de usuaria con niveles altos de seguridad, pero el problema no está en la aplicación que instala el usuario, sino en los mecanismo que utiliza el sistema para identificar la comunicación entre cliente y servidor.
Los expertos señalan que en Telegram se incluye una clave que permite al usuario asegurarse de que se está comunicando con la aplicación oficial, pero el problema recae en la API abierta, que permite que alguien pueda crear un cliente y hacer uso de los servicios, por lo que un hacker podría modificar esa clave para suplantar, y al mismo tiempo a los servidores de Telegram para interceptar las comunicaciones.
El resultado de esta investigación ya fue enviado a Telegram, para que el servicio de mensajería intente solucionar el problema y ahora sí ofrecer completa seguridad a sus usuarios.
Regiando
@RegiandoCom





