Whats¿Qué pasaría si de repente WhatsApp te dijera adiós? Imagina que el famoso servicio de mensajería te «corriera», muy probablemente se desencadenaría un drama, y al principio sería complicado organizar tu vida ya que esta aplicación te solucionaba muchas cosas… ¡Qué terrible!

Pues resulta que WhatsApp tiene el derecho de vetar a los usuarios que considere incorrectos. Aunque no hay que asustarse, porque esto no es frecuente, pero tengamos presente que todos aceptamos un listado de reglas lleno de tecnicismos y en inglés, que casi nadie lee. Pues con eso, el servicio de mensajería puede cortar el servicio a los usuarios que no cumplan con alguna regla.

En las condiciones del servicio, los usuarios comprometen expresamente a cumplir con todas las especificaciones de la compañía, porque en el caso contrario «si opta por no estar de acuerdo con estos términos, no podrá utilizar el servicio«.

Las condiciones de WhatsApp se centran específicamente en aspectos como la exoneración de responsabilidad para la compañía por el tipo de contenidos que envíen sus usuarios y por supuesto la privacidad.

En el servicio, no se permite el uso de sistemas automáticos para el envío de mensajes, como los robots. Este tipo de programas permitiría el envío de mensajes masivos, como cadenas de texto, que frecuentemente son las vías utilizadas para difundir virus. Entonces, WhatsApp no permite ningún tipo de programa que envíe más textos que los que un humano podría enviar en un periodo razonable de tiempo. Así que si escribes muy rápido ten cuidado, porque WhatsApp podría sospechar y desactivar el servicio.

Aunque también se han presentado casos extraños, por ejemplo hay usuarios a quienes se les suspende el servicio, sin embargo no hay motivo aparente, ya que al final de cuentas WhatsApp no da explicaciones. Sin embargo, algunos han podido recuperar el servicio tras enviar un correo electrónico al soporte de la compañía de mensajería.

En estas normas, también se indica que WhatsApp es para uso personal, y no pueden enviar mensajes comerciales o de spam. Es decir que las empresas y negocios no pueden utilizarlo para llegar a sus clientes, ya que de hacerlo pueden ser expulsados.

También está prohibido enviar falsedades que puedan hacer daño a WhatsApp o a un tercero, tampoco se puede mandar material obsceno, ilegal o amenazante, mucho menos se puede usurpar la identidad de alguien o enviar un virus a otros usuarios.

Los envíos de «material adulto» deben de estar identificados tal cual, «WhatsApp no respalda ni comparte ninguna opinión, recomendación ni consejo expresado en ellos pero renuncia expresamente a toda responsabilidad en relación con los envíos del usuario«, señala la empresa.

Así, WhatsApp se reserva el derecho a eliminar contenidos y mensajes sin aviso previo y puede cancelar el acceso al servicio de cualquier usuario que determine que es un «infractor reincidente», o por «cualquier razón o no razón», por ejemplo a los «usuarios molestos». Además, para la empresa «una persona molesta es cualquier que (caprichosamente o no) sea así calificado por los empleados».

Entonces, con todo lo anterior… ¿Ya te vas a portar bien en WhatsApp?

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom