tecnología luviva

A partir del mes de agosto, en México se contará con un equipo de alta tecnología para detectar el cáncer cérvico-uterino hasta dos años antes de que comience a desarrollarse en el cuerpo. El primero en tener este aparato, será el Hospital Juárez de la Secretaría de Salud.

La tecnología denominada LuViva es autorizada por la Agencia de Alimentos y Medicamentos. En algunos hospitales de Europa y Estados Unidos ya cuentan con este equipo de alta tecnología, aunque esta es la primera prueba desarrollada a nivel mundial para detectar el cáncer.

Fue en el XIX Congreso Regional del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia, donde Mark Faupel, quien es creador del equipo, explicó que se trata de una prueba preventiva no invasiva, y que se basa en la luz fluorescente que utiliza la NASA.

Faupel agregó que el rayo de luz que emite LuViva logra detectar los cambios físicos y químicos de las células precancerosas, al penetrar entre tres y cinco milímetros del tejido cervical hasta la capa basal, y va directamente a la detección de los marcadores moleculares del cáncer.

La prueba se puede aplicar a partir de los 16 años de edad, se tarda un minuto en realizarse y además no duele, se evita la tardanza del laboratorio, agregando que los resultados son cien por ciento confiables, y se obtienen en minutos. La tecnología LuViva está en prueba para detectar cáncer de faringe, piel, ovarios y recto.

Regiando
@RegiandoCom