
El día de ayer miércoles, maestros realizaron una mega marcha en el Centro de Monterrey, por lo que Antonio Cota, integrante de la Sección 21, informó que las movilizaciones en Nuevo León se incrementarán en protesta a la Reforma Educativa.
Antonio Cota señaló que durante la marcha de ayer, las autoridades del Gobierno de Nuevo León colocaron vallas para bloquear e incluso utilizaron autobuses para impedirles el paso a los docentes.
«El Gobierno violando las garantías individuales, cercó todo el Centro de la ciudad de Monterrey con miles de policías y camiones en las entradas de la ciudad, quiso conducirnos de manera arbitraria para dar a entender que la marcha estaba controlada totalmente por el Gobierno«, indicó Cota.
El integrante de la Sección 21, mencionó que con la intervención extrema de los elementos de la Fuerza Civil solo se provocaron momentos de tensión, ya que buscaban que mucha gente no ingresara a la marcha por lo que las personas se desbordaron, analizando la situación Antonio Cota piensa que esto fue para hacer creer que el movimiento es violento.
Aunque las acciones por parte de los maestros de Nuevo León seguirán, se informó que las escuelas continúan abiertas. Incluso, no descartan próximamente realizar bloqueos carreteros, aunque esto todavía no está definido.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





