El pasado jueves en Río de Janeiro, Brasil una gran tormenta eléctrica azotó la ciudad y de acuerdo al Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, cayeron alrededor de 40,000 rayos, mismos que provocaron la sorpresa y el miedo entre los habitantes.
Lo increíble es que dicen que los rayos no caen dos veces en el mismo lugar, sin embargo en la estatua de Cristo Redentor, una de las más famosas en todo el mundo, cayeron más de seis rayos, para muchos algo inexplicable.
La estatua de Cristo Redentor perdió un dedo de la mano derecha, ya que uno de los rayos lo quebró, a pesar de tener pararrayos para protegerla y evitar tragedias, no está garantizado que no puedan caer como en ésta ocasión, ya que los rayos que la golpearon fueron de mucha intensidad.
Especialistas del INEP informaron que en la estatua de Cristo Redentor caen alrededor de tres a cinco rayos por año, pero que estos eran tan fuertes que parecía que la estatua los atraía.
Por su parte la arquidiócesis de Río de Janeiro informó que hasta el mes de febrero próximo se conocerán los daños de la estatua y estarán muy pendientes de posibles tormentas eléctricas y así proteger con tiempo a los turistas.
Aquí algunas imágenes de los rayos que cayeron en el Cristo Redentor:
Regiando
@RegiandoCom









