Para muchas personas la muerte tiene distintos significados, entre la fe, las creencias o la falta de ellas, sin embargo al final la muerte toca a la puerta.
Para los diseñadores italianos Anna Citelli y Raoul Bretezel, el regresar al natural punto de partida del que provenimos, los han llevado a proponer el proyecto “Cápsula Mundi” que es un entierro orgánico y biodegradable.
La sepultura orgnánica permite transformar los restos de una persona fallecida en los nutrientes esenciales para que un árbol crezca sobre ella.
Y aunque hasta el momento, solo se trata de un concepto ya que la legislación italiana prohíbe esta clase de entierros, esperan que otras naciones del mundo puedan adoptar y permitir el entierro orgánico, así como esperan que Italia modifique sus leyes.
El desarrollo de este proyecto ya sea en su natal Italia o en cualquier país del mundo, permitirá la creación de parques conmemorativos, donde las lápidas serían sustituidas por árboles con rápido crecimiento debido a los nutrientes.
Esto ayudará al planeta y a desmedida tala de árboles de donde se obtiene la madera para confeccionar ataúdes, ya que serían los restos de cada difunto los que alimentes el crecimiento de un nuevo árbol que beneficie a la oxigenación del ambiente.
La cápsula que contendría los restos de la persona fallecida, sería plantada tal cual se hace con una semilla, la especie de árbol la podría escoger la persona que contrata el servicio, esta se plantaría en la parte superior, y a medida que crece el árbol, los familiares del difunto tendrían un lugar muy agradable donde conmemorarlo, cuidando su evolución.
Gonzalitos
@GonzalitosCom
@RegiandoCom






Pues sería mejor visitar un árbol vivo,que una tumba gris.
interesante
Sarebbe meglio una soluzione del genere, anche per che nn si può neanche morire, paghi tasse anche da morto
Io cerco dove lo fanno per comprare una capsula