La Agencia de Transporte Aéreo (TSA), este domingo emitió un comunicado donde señala que los aparatos electrónicos que estén descargados, no serán admitidos en aviones con destino a los Estados Unidos.
La TSA indicó que los aparatos electrónicos que no tengan carga en su batería, incluidos los teléfonos celulares, no se admitirán en los vuelos, ya que todos serán sometidos a inspecciones de seguridad, donde los agentes pueden pedirle a los pasajeros que enciendan los dispositivos.
«Durante la inspección de seguridad, los agentes podrían incluso pedir a los dueños que enciendan algunos dispositivos. Los dispositivos descargados no estarán permitidos a bordo del avión. El viajero podría también sufrir una revisión adicional. La TSA continuará poniendo a punto medidas para garantizar a los viajeros los más altos niveles de seguridad aérea«, afirmó la Agencia de Transporte Aéreo.
Esta medida de seguridad se da luego de que ha crecido el temor de que grupos terroristas desarrollaran nuevos explosivos que no se pueden detectar fácilmente, utilizando dispositivos electrónicos como computadoras portátiles y teléfonos celulares, que puedan ser utilizados en nuevos ataques en aviones.
En recientes fechas, las personas que viajan de Europa y Medio Oriente a Estados Unidos, ya han enfrentado una gran barrera de seguridad aérea con acciones que no han sido especificadas, aunque ahora tendrán que sumar estas nuevas normas sobre los dispositivos sin carga. Por su parte las autoridades de Inglaterra y Francia, han pedido a los viajeros que tomen tiempo adicional por estas nuevas medidas.
Sin embargo, la medida de los aparatos cargados no es la única, ya que según la cadena ABC News el Departamento de Seguridad Interior, ha pedido a las autoridades aeroportuarias y aerolíneas, que examinen los zapatos de los pasajeros con destino a Estados Unidos, y que también incrementen las revisiones aleatorias a los viajeros.
Se cree que estas acciones de seguridad sean por una amenaza (no confirmada) de nuevos ataques terroristas, ya que en próximas semanas se cumplen 13 años de uno de los episodios más terroríficos de Estados Unidos: el ataque del 11 de Septiembre.
Regiando
@RegiandoCom





