arca de noéAnte las posibilidades que han pronosticado los científicos de una catástrofe mundial, tanto por los cambios climáticos que se están llevando acabo en el mundo y tras estudios de que los polos de la Tierra cambien pronto de posición, Moscú prepara un Arca de Noé moderna.

Un nuevo proyecto científico es puesto en marcha en la Universidad Estatal de Moscú, imitando el mito bíblico del Arca de Noé, el centro educativo más importante de Rusia se encuentra recopilando ADN de todos los seres vivos existentes para congelarlos y preservarlos.

El ambicioso proyecto de la Universidad de Moscú ha tenido muchas reacciones de las naciones del todo el mundo, ya que todos se han ofrecido en colaborar con la aportación de ADN de las especies que solo viven en ciertos lugares.

Los científicos informaron que también están incluyendo ADN de animales que ya se han extinguido, uno de los mayores retos que han tenido, sin embargo han recibido muy buena respuesta de otras Universidades del mundo.

El Rector de la Universidad de Moscú Viktor Sadivnichy, informó que el proyecto está previsto que se complete en el 2018, cuando todos los ADN estén congelados y almacenados que encaso de alguna contingencia mundial, éstos se puedan reproducir, además habrá archivos con información vital para su creación.

El Arca de Noé moderna está siendo promovida con la aportación económica del Gobierno ruso, además de la colaboración del Jardín Botánico, el Museo Antropológico y el Museo Zoológico de Rusia.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom