El sistema de recuperación de contraseñas del servicio que reemplazará al Messenger era tan débil que unos pocos pasos permitían a extraños a quedarse con cuentas de terceros.
La falla había sido detectada por un grupo de hackers rusos meses atrás y obligó al servicio propiedad de Microsoft a quitar del aire el servicio de restablecimiento de contraseñas.
Según The Next Web, el sistema para vulnerar cuentas requería apenas conocer el mail del usuario de by en unos pocos pasos una persona podía hacerse con un nuevo password.
El sistema recuerda al empleado hace muchos años atrás por Hotmail, cuando conocer datos sencillos de una persona eran suficientes para resetear una contraseña y dejar al usuario sin acceso a su cuenta.
El fallo fue solucionado, un punto más que importante luego del anuncio de Microsoft acerca de que el sistema será el responsable de suceder en funciones al Live Messenger, el popular sistema de mensajería instantánea, durante los primeros meses de 2013.
Ésta no es la primera vez que se producen fallas de seguridad con Skype. En julio se supo que un error de sistema compartía conversaciones con terceros.
Bernardo Reyes





