A un año de la caída del meteorito en Rusia, científicos de la NASA y de otros países están atentos y preparados para el paso de otro asteroide que pasará muy cerca de la Tierra.
Su nombre es el 2000 EM26 mide aproximadamente 270 metros de diámetro, y se desplaza a una velocidad de 12 kilómetros por segundo, quien pasará la madrugada de hoy muy cerca de nuestro planeta.
Los astrónomos aseguraron que el paso del asteroide no es un motivo de alarma, ya que lo más cerca que estará de la Tierra es el equivalente 8´8 veces la longitud de nuestro planeta y la Luna, sin embargo hay que estar pendientes de éste después de lo ocurrido en la ciudad rusa de Chelyabinisk.
Ya que hay que recordar que el 15 de febrero del 2013 el asteroide sorprendió a los habitantes de la localidad rusa que fueron testigos de como una bola de fuego caía, explotando y dejando sus restos esparcidos por toda la tierra, afectando a cerca de 1,600 personas, las cuales algunas de ellas sufrieron quemaduras como consecuencia de luz ultravioleta, además algunas propiedades resultaron dañadas por los restos del asteroide.
Algunos investigadores de la NASA consideran “una suerte” que una roca estallara sobre la ciudad en Rusia, y que pudiera ser grabada, ya que son pocos los asteroides que cruzan la trayectoria de la Tierra y son aún menos los que sobreviven a su choque con la atmósfera, ya que suelen caer en el mar o en el desierto.
Así es que la NASA y los astrónomos estarán muy pendientes del paso del 2000 EM26, ya que a pesar de creer que no es peligroso para el planeta Tierra, no se descarta que pudiera sobrevivir como el meteorito de Rusia y que pudiera causar algunos daños, ya que aseguran que nada es probable ni predecible hasta que no entra a la atmósfera terrestre.
Regiando
@RegiandoCom





