Danilo Verón Bairros “Danilinho”Tras haber sido violada la joven Debanhi Zuazua Rentería, por el jugador brasileño de Tigres, Danilo Verón Bairros alias “Danilinho”, la madre de ésta le otorgó el perdón al jugador, quedando archivado el caso, después del desistimiento.

Sin embargo la joven fue violentada y amenazada de muerte por jugador de Tigres cuando ésta tenía 17 años, siendo menor de edad, siendo ésta la segunda denuncia por agresión en contra del mediocampista, así lo informó el diario Cancha de ésta ciudad.

La denuncia en contra de “Danilinho“ fue interpuesta en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, el 11 de julio del 2013, iniciando las diligencias correspondientes al caso, sin embargo el jugador abandonó la ciudad y el país para enrolarse en el equipo Atlético Mineiro de Brasil y al regresar al equipo Tigres en el pasado torneo Clausura 2013, se hizo el desistimiento de la denuncia y le otorgaron el perdón por parte de la madre de la joven, por tal motivo la acción penal se extingue.

La madre de Debanhi Zuazua Rentería indicó que de primera impresión no creía todo lo que su hija le contó, pero que de igual forma la acompañó por ser menor de edad a poner la denuncia y por no querer problemas legales le otorgó el perdón al jugador de Tigres.

Vía Cancha.com
Vía Cancha.com

Pero el sábado pasado tras cumplir 18 años, la joven acudió a la agencia del Ministerio Público Especializada en delitos Sexuales, a poner una segunda denuncia en contra del jugador de Tigres, tras el desistimiento de su madre, para demandar Danilo Verón Bairros “Danilinho”, por haberla forzado a tener relaciones sexuales, golpearla y amenazarla de muerte.

La chica en entrevista con Cancha, explica cómo inició todo con el jugador de Tigres,  dijo que lo conocía y que se habían quedado de ver en un bar de San Pedro, en donde bebieron para después forzarla a tener relaciones con él, para después violarla, amenazando y hostigando con el argumento que si decía algo la iba a matar.

El hecho dejó a Debanhi Zuazua Rentería con un miedo inmenso de hasta salir a la calle, indicó que en una ocasión el jugador se presentó en su casa para dialogar, sin embargo ésta lo rechazó por temor, fue ahí cuando las amenazas tanto por teléfono como por WhatsApp se hicieron más fuertes.

La chica reveló que él le decía que podía comprar a la policía, que todo lo podía comprar, ya que tenía muchísimo dinero, ella insistió en que la dejara en paz, a tal grado de tener que irse unas semanas a casa de una amiga para que el jugador no pudiera encontrarla, esto se dio después de que la chica pusiera la primera denuncia.

Ahora tras cumplir sus 18 años Debanhi Zuazua Rentería, vive con sus abuelos, indicó que tras haber puesto la denuncia por violación cuando tenía 17 años, las autoridades no ejercieron acción alguna en contra de Danilo Verón Bairros “Danilinho” y que después de que su madre le otorgó el perdón, decidió nuevamente denunciarlo.

Cabroncito Regio
@CabroncitoRegio