clinica hiperbáricaTras acudir para atenderse de una úlcera venosa en la clínica Médica Hiperbárica de Toluca, Filemón Consuelo Larios de 60 años, murió dentro de una cámara hiperbárica, tras el olvido y descuido del personal de la misma.

El paciente llegó la tarde del lunes a recibir su tratamiento y el personal no le retiró la cámara de oxígeno, por lo que este martes encontraron su cadáver tras regresar a sus labores. El señor Filemón acudió solo a la clínica y tras no regresar a su hogar, sus familiares acudieron a buscarlo, sin embargo ya estaba cerrado, así que decidieron buscarlo con familiares y amigos sin obtener información, preocupándose se dirigieron a las autoridades para reportarlo como desaparecido.

Muy temprano los familiares acudieron nuevamente a la clínica Médica Hiperbárica de Toluca en el Estado de México, donde les informaron que el señor había fallecido dentro de una de las cámaras, de inmediato su familia pidió la intervención de la Procuraduría Estatal para que se hiciera cargo de la negligencia médica que se había cometido con el señor Filemón, ya que para ellos se trataba de homicidio en contra de su familiar.

Las autoridades colocaron sellos de clausura a la clínica, deteniendo al médico responsable y a los empleados que estaban encargados de administrar la terapia hiperbárica, para que respondan por la negligencia médica, será hoy jueves cuando su situación sea determinada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

¿Qué es una cámara hiberbárica y para qué sirve? Aquí te lo decimos:

cámara hiperbárica

c h

camara hiperbarica 2

p

Regiando
@RegiandoCom