Para muchas personas el tener todo el día a su lado su celular es fundamental y hasta dicen que ya forma parte de ellos, incluso hay quienes duermen con su teléfono bajo su almohada o junto a ellos, ya que lo utilizan como despertador o simplemente porque se quedan dormidos contestando sus redes sociales.
Pero una reciente investigación reveló que la luz que emiten los smartphones impacta negativamente en la calidad del sueño, aunado al hecho de que nos mantiene alerta sin descansar como el cuerpo merece, ya que las personas que duermen con el celular están inmersos en un círculo vicioso de estar siempre alertas.
Jugar, escuchar música e inclusive revisar mensajes, correos electrónicos, el usar Twitter o Facebook antes de dormir afectan el sueño, pues reduce la cantidad y la calidad del mismo, ya que los celulares inteligentes están casi perfectamente diseñados para interrumpir el sueño por sus sistemas de alertas en coreos y redes sociales.
Otro factor importante que interrumpe el sueño y el poder descansar es la luz que emiten los dispositivos, ya sean teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras; pues esta penetra fácilmente a través de los párpados y reactiva el cerebro, varios estudios señalan que las ondas radioelétricas alteran el sueño.
Una investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, aseguró que las ondas que emiten los smartphones afectan nuestro ciclo de sueño profundo, el problema se ha intensificado debido a que los teléfonos inteligentes no entran en reposo, a menos que se apaguen. Permanecen activos recibiendo información constante como correos electrónicos, chats y mensajes de texto. Y en las noches, si está en la cama, todo esto ocurre a pocos centímetros del cerebro de quien duerme.
La actividad del teléfono móvil, incluso si se encuentra a 20 centímetros del tejido neuronal, es decir de la cabeza, puede causar aumento del consumo de glucosa y modificación en la producción de neurotransmisores, lo que a su vez provoca dolores de cabeza persistentes, merma del rendimiento académico y síndrome de fatiga crónica.
Ya tienes las herramientas suficientes para “despegarte” de tu teléfono o tableta antes de ir a la cama, recuerda que un buen sueño nos hará más productivos durante el día, además de que tu cuerpo te lo agradecerá.
Regiando
@RegiandoCom






