Un menor de edad se suicidó la tarde de ayer, presuntamente porque su abuela lo había castigado poniéndolo a estudiar y él niño quería salir a pasear con su amiguito.
Los hechos ocurrieron en el Municipio de Villa Unión, Coahuila, la señora Antonia Zertuche Zamarripa de 61 años de edad, reportó alrededor de las 18:30 horas a la Policía de Seguridad Pública Municipal que había encontrado a su nieto de 12 años ahorcado en su recámara.
La Policía Municipal llegó al domicilio de la mujer de la tercera edad, en la calle Francisco I. Madero de la zona Centro de Villa Unión, ahí solicitaron la presencia de la elementos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila para que dieran fe del suicidio del menor de edad.
Los elementos de la PGJE pidieron a Antonia Zertuche la versión de los hechos, indicando ésta que su nieto de 12 años quería salir a pasear con su amigo, pero que ella le pidió que se pusiera a estudiar en su cuarto, el niño se enojó y se encerró.
Más tarde según relató la abuela a las autoridades, fue a verificar si su nieto se encontraba estudiando, fue entonces que vio el cuerpo del pequeño Luis Ángel colgando de una columna de la vivienda, se había atado el cuello con un cable eléctrico, y que en su desesperación lo había descolgado y había llamado a un médico para que lo revisara, sin embargo el pequeño ya no contaba con signos vitales.
Las primeras investigaciones de los elementos de la Procuraduría de Coahuila, el niño se suicidó dejando un recado póstumo en donde les daba las gracias por la calidad de vida que le dieron, dando fe el Ministerio Público de su muerte.
Garza Sada
@GarzaSadaCom







