Después de dos años de rencillas, un estudiante de 15 años en el aula de la Escuela Secundaria Oficial 574 «Gustavo Baz Prada» en Atizapán, Estado de México, balea a su compañero de 13 años en presencia de su maestra y alumnos.
El menor baleado es Ricardo Alvarado Ordónez quien sufrió la agresión de su compañero Édgar Yoevani el pasado 6 de mayo en el aula escolar, cuando éste llevó un arma a la institución escolar sin que nadie lo notara, según las primeras declaraciones el menor mencionó que era una venganza que tenía que ser consumada.
Los padres del menor baleado Azucena Ordónez y Nemesio Alvarado mencionaron que su hijo al ingresar al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes llegó con un balazo en la cabeza, pero que aún estaba con vida, sin embargo por lo delicado de la herida murió un día después.
El agresor Édgar Yoevani de 15 años fue trasladado por las autoridades a la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes en Zinacantepec, cerca de Toluca, sin embargo una de las funcionarias de la Escuela de nombre Irma Cruz les sugirió de manera «amenazante» a los padres de la víctima que el acusado podría obtener facilmente su libertad y que a ellos les convenía ya no seguir presionando en el caso.
La madre de la víctima segura que en la Escuela Secundaria en una firma de boletas le habían informado que su hijo constantemente sufría de agresiones verbales de Édgar Yoevani y que ésta al preguntarle a su hijo, éste por no preocuparla no le decía que estaba desde hace dos años amenazado de muerte por su compañero.
También la madre del menor baleado mencionó a las autoridades del bloque que les fue puesto por los directivos de la Escuela Secuandaria al no permitirles indagar más sobre los hechos y dijo que cuando su esposo fue por su hijo el día del ataque, solo le informaron que se trasladara al Hospital que su hijo estaba herido, sin que nadie de los directivos los acompañaran o estuvieran presentes en el nosocomio.
Por su parte testigos afirmaron que cuando Ricardo y Édgar se topaban, éste último le decía: «Te voy a matar«, hasta que finalmente sucedió, ya que según comentó el agresor después del disparo en presencia de sus compañeros fue: «el día llegó y la venganza se consumó«.
Regiando
@RegiandoCom






Cada día estamos peor, que triste leer cada día una historia diferente de dolor y odio, resultado de la falta de comunicación y valores, los cuales deben de estar inculcados desde casa… que en paz descanse este chiquillo. …
Directo al tutelar o al penal, para que aprendan