
El primer caso de cambio de identidad de un menor de 6 años se da en Argentina, ya que la ley de Identidad de Genero de ese país así lo dice, toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad tal como la siente, corresponda o no con el sexo biológico.
El niño argentino que se hace llamar desde los cuatro años de edad “Lulú” tendrá una partida de nacimiento ratificada por el gobierno, además un documento con identidad femenina, su madre Gabriela está feliz con la noticia, ya que ella siempre defendió y argumentó que su hijo desde que empezó hablar decía “yo nena”.
Después de la sanción de la ley de identidad de género el año pasado, la madre solicitó al Registro Civil un nuevo documento cambiando el nombre y sexo de su hijo, pues le decían que era muy pequeño para tomar esa decisión de su identidad y que necesitaba terapia y estudios para saber si no tenía algún trastorno mental.
Ella al no conformarse con la respuesta dada, inició una campaña para tratar de revertir la respuesta, incluso mandó una carta a la Presidenta Cristina Fernández, y la semana pasada el Gobierno de la provincia de Buenos Aires aceptó el cambio de identidad.
“Lulú” tiene un hermano gemelo, pero éste tiene bien claro que es un niño, ahora acepta que su hermano obtenga el cambio de género, la familia del menor ha estado en medio de la controversia para lograr el documento nacional de identidad, sin embargo según dijo la madre, no ha afectado emocionalmente a sus hijos.
La psicóloga que asiste a “Lulú” por parte del Estado, explicó que “ella no cree ser una niña, ella siente que es una niña, aún sabiendo que su cuerpo biológico no la define como tal”.
Agregando que “no existe ningún trastorno psiquiátrico ni desorden genético ni hormonal, la construcción de la identidad es algo que se construye independientemente de la biología”.
Así que “Lulú” está perfectamente sana física y emocionalmente, situación que influyó para que lograra el cambio de identidad.
Regiando
@RegiandoCom






Tengo una duda ¿Esta clase de notas son para que nosotros digamos "Mmm ,me parece bien, bien porque el niño ahora sea niña" con eso de hay ahora una modita de que a huevo tengamos que estar de acuerdo en ciertos temas… , porque si piesnas de otra forma te dicen que eres un intolerante o "X" o "Y" .
oooorale!! que falta de criterio de toda una nación