Los pensamientos e intenciones de una menor de 8 años, pretendían «envenenar» a una de sus compañeritas de clase de segundo año, y todo porque dijo que le caía mal y que era más popular que ella, arrastrando a otras dos amiguitas a tratar de cometer el crimen.
El caso de esta niña ocurrió en la escuela primaria «Ernesto Gutiérrez González» que esta ubicada en el Fraccionamiento Presidentes, en el Municipio de Matamoros, Tamaulipas, situación que fue dada a conocer por el director de la escuela, quien pidió la ayuda de las autoridades educativas y del DIF municipal.
Joaquín Antonio Flores, director de la primaria, aseguró que el caso de la niña es una alerta, ya que las intenciones de esta eran envenenar a otra compañera, pidiéndoles a otras dos niñas que llevaran al plantel sustancias tóxicas para agregarlas a la bebida de su víctima.
La maestra de las niñas fue quien se dio cuenta por la actitud sospechosa que mantenían, por tal motivo mandó llamar a una de ellas, quien le confesó lo que la menor planeaba en contra de la otra menor, de inmediato avisó al director y este tomó cartas en el asunto, retirándoles un líquido que traían preparado, aparentemente es agua con lodo, sin embargo se ha mandado analizar para saber qué contenía.
Por su parte David Morales, director del DIF municipal de Matamoros, informó que los padres de la menor están siendo investigados por ellos, ya que este es un caso en el que los padres de la pequeña son el verdadero problema, ya que dijo que los niños solo repiten patrones de conducta o situaciones que ven o escuchan en su hogar, representando un grave peligro en su futuro.
La sociedad de Matamoros se encuentra conmovida, ya que la pequeña en medio de su inocencia pensaba matar a una sus compañeritas por el simple hecho que le caía mal, piden a las autoridades del DIF, asesore de manera adecuada a los padres y tenga en custodia a la niña para su valoración mental, ya que dicen que en esta ocasión se pudo evitar la tragedia.
Gonzalitos
@GonzalitosCom






