cabildo san nicolás

Ante la falta de respeto por parte de los automovilistas de los espacios exclusivos para personas con discapacidad, el Cabildo del Municipio de San Nicolás aprobó por unanimidad que se estudie modificar la aplicación de multas en el Reglamento de Tránsito.

La modificación en el Reglamento de Tránsito sería aplicar sanciones económicas a quienes se estacionen en lugares indebidos en centros comerciales y espacios públicos destinados a personas con requerimientos especiales, así lo señaló el Regidor Ricardo Villarreal.

Se estudiará la viabilidad de que una fotografía tomada con algún dispositivo y compartida en Facebook o Twitter del Municipio de San Nicolás, sea suficiente para que Tránsito pueda emitir la multa, así los ciudadanos sean quienes reporten a los conductores que no respetan dichos espacios.

El Alcalde Pedro Salgado Almaguer, dijo que la Comisión de Gobernación y Reglamentación será quien realice el estudio y vea la factibilidad de que está propuesta pueda ser aplicada en el cambio de Reglamento de Tránsito.

De ser autorizado por la Comisión el cambio en el Reglamento, serviría de mucho para los ciudadanos que no tienen cultura, ni conciencia, ni respeto a los derechos de los demás, invadiendo espacios para personas con alguna discapacidad que sí los necesitan.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom