GoogleDespués que se diera a conocer que Google mediante su servicio de “Street View” recopilará sin autorización datos personales de todas las redes Wi-Fi domésticas mientras recorría las calles del mundo para tomar imágenes para su servicio, ha sido multado por 7 millones de dólares.

Mediante un acuerdo judicial, Google accedió a deshacerse de correos electrónicos, así como de contraseñas e historiales recogidos mediante las redes inalámbricas domesticas que a su paso se guardaban mientras recorrían las calles los vehículos del servicio “Street View”.

Ya que mientras recorrían las calles entre el año 2008 y 2010, los datos de todos los que tenían Internet eran “guardados” sin querer por Google.

Mediante un acuerdo entre el fiscal Eric Schneiderman de Nueva York y Google, las cuestiones de privacidad y protección de los derechos de las personas cuya información fue “recopilada” sin su autorización, deben ser destruidas de inmediato.

Ya que el fiscal indicó que los consumidores tienen el derecho a proteger su información personal y financiera, ya que podría ser usada indebidamente.

Mediante un acuerdo la corte obliga a Google a destruir la información personal y financiera recopilada por sus vehículos mientras fotografiaban las calles captando imágenes de 360 grados, mismas que ahora ofrece con su servicio Google Maps.

Por su parte Google mediante un comunicado informó que se ha dejado de “recopilar” datos de los habitantes y se compromete a no hacerlo sin previo aviso y consentimiento.

Gonzalitos
@GonzalitosCom