En los últimos años los casos de bullying se han incrementado alrededor del mundo, y el acoso escolar se ha convertido en un verdadero problema social, ya que desde siempre se han dado casos sin embargo en la actualidad ha generado alerta roja, debido a que este problema en algunas ocasiones ha terminado hasta en suicidio.
Pero el problema no es sólo entre los alumnos, ya que muchas veces a los jovencitos se les «hace fácil» hostigar a sus propios maestros, a quienes les ponen apodos, les hacen bromas pesadas, y hasta los difaman en la Red.
Ahora un joven está metido en problemas, ya que se encargó de difamar por Internet a una maestra, y un tribunal le ordenó pagar una millonada para compensar el honor de la profesora.
Se trata del estudiante Andrew Farley, quien durante el año 2012 se encargó de hacer comentarios difamatorios en las redes sociales Facebook y Twitter, contra la profesora de música Christine Mickle.
Lo curioso es que Andrew nunca recibió clases de música por parte de la profesora, sin embargo el estudiante se encargó de hostigar a la maestra de la escuela secundaria de Orange, ubicada a pocos kilómetros de Sídney, Australia.
El muchacho publicó en las redes sociales que la profesora era la culpable de que su padre fuera despedido de la escuela, ya que él también es maestro de música. Y así, los mensajes fueron propagados en Twitter y Facebook, provocando un escándalo en la secundaria. Sin embargo el papá del joven dejó de laborar en el año 2008 por motivos de salud.
La maestra tuvo que pedir la bajar luego de recibir comentarios hirientes del joven. Sin embargo un tribunal australiano exigió al muchacho darle a la maestra una compensación de casi 94 mil dólares. El juez Michael Elkaim, indicó que estos mensajes difamatorios que se publican en las redes sociales se divulgan con facilidad, y que los que realizó el estudiante tuvieron un efecto devastador.
Así mismo, el muchacho fue obligado a borrar los mensajes, y ofreció una disculpa pública para la profesora.
Gonzalitos
@GonzalitosCom






