Después de haber sufrido bullying el pasado 14 de mayo por parte de sus compañeros de la Escuela Secundaria núm 7 «Eleazar Gómez», en Ciudad Victoria Tamaulipas, muere el menor de 12 años Héctor Alejandro Méndez Ramírez.
Tras haber permanecido internado en el Hospital Infantil con muerte cerebral, después de que cuatro compañeros lo sometieron al juego denominado «el columpio», lo balancearon y lo arrojaron contra el concreto en dos ocasiones, los severos golpes le provocaron infarto cerebral que hizo que se formara un coágulo de sangre, mismo que le causó muerte cerebral, y hoy perder la vida.
Sus padres Rebeca Ramírez Rojas y Francisco Méndez Vargas, mencionaron que su hijo sufría constantes abusos por parte de sus compañeros y que las autoridades escolares nunca les llamaron la atención a los agresores de hijo, a pesar de que era sometido al bullying en las instalaciones escolares en el horario de clases.
Por su parte directivos de la Secundaria Núm. 7 informaron a la hermana del menor que era quien recogía al menor todos los días, que éste había sufrido un accidente, accediendo a acompañarlos hasta la banqueta de la entrada de la vecindad donde habitaba el menor, testigos informaron a los padres que éste le gritaba a la maestra para que lo ayudara para que lo soltaran sus compañeros, sin embargo ésta no le hizo caso y dejó que lo arrojaran contra el concreto en dos ocasiones.
Los menores agresores son Juan Garza Avalos, Fernando Uscanga y Edgar Zúñiga, y uno más que la madre del menor fallecido no sabe su nombre, sin embargo lo conoce de vista, quienes serán llevados a declarar ya que existe una denuncia penal en su contra por presuntos responsables ahora de la muerte del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez.
Por su parte Guadalupe López Tijerina, Subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, dejó en claro que abrirá una investigación interna para deslindar responsabilidades entre los directivos y maestros de la Secundaria Núm. 7.







Como siempre los directivos lavandose las manos pxd
nomas de imaginarme si fuera mi hijo el que hubiera muerto asi me da un maldito coraje porque no ayudaron al niño tanto que pregonan en la tele que denuncies el bullyng y para que perros maestros y perros guercos que los hundan en el tutelar
Si los padres no hacrn algo al respecto.. quien mas? A los mqestros no les importa, si nk hya apoyo por parte de la escuela es sacatlo inmediatamente!!!!para k esperar a k pase esto? Que tristeza para la familia, deberia de haber una campaNa nacional y mundial cpn cadtigos ejemplares para este tipo de cosas.
Odio ha los padres por inculcar su odios a sus propios hijos para ke hagan el mal a los inocentes niños como este que murió son causas por no inculcarles el respeto a sus semejantes. señores padres de familia hago un llamado y reaccionemos todos. pudiera ver sido nuestro hijo el que murió pero desgraciadamente estamos en un mundo donde cada uno de nosotros tenemos que defendernos ante la vida y la sociedad todos nos preguntamos porque pasan este tipo de cosas si no enseñamos el amor a todo lo que nos rodea. Entre mas y mas pasa el tiempo es mas difícil las situaciones como esta pero ojo tu también eres padre piénsalo.
No hay otra manera de llamarle a esos "niños" mas q ASESINOS, y a los docentes y padres COMPLICES. Q no quede impune Porfavor.
Es triste esa realidad, ojala los maestros y los compañeros que lo llvaron a este fin paguen por las consecuencias de sus actos, Desncance en Paz ese pequeño ..