Mis queridos lectorcitos, el día de hoy dejó de existir la primera actriz de origen cubano, la señora Carmen Montejo a la edad de 87 años.
La actriz de la Época de Oro del cine mexicano, tenía tiempo retirada de los escenarios, ya que sus padecimientos respiratorios se lo impedían, doña Carmen se sentía cansada y la mayor parte del tiempo estaba dormida, así lo informaron familiares cercanos.
María Teresa Sánchez González mejor conocida como Carmen Montejo, nació el 26 de mayo de 1926 en Pinar del Río, en teatro destacó por haber fundado en México una compañía itinerante que montaba obras de autores clásicos.
Doña Carmen Montejo trabajó en cine, teatro, televisión, teniendo su primera participación en una telenovela llamada “El diario de una señorita decente” en el año de 1969.
Así siguió su participación en televisión en muchas novelas en las que se destacan “El Maleficio”, “Cuna de Lobos”, hasta su última aparición en “En nombre del amor” en año 2008.
También participó en algunos capítulos de “Mujer, casos de la vida real” así como en la serie “Tres Generaciones” en el año de 1989.
Su primera película se llamó “Resurrección” en el año de 1943, y la última “Las caras de la luna” en el 2002, en donde compartió al lado de grandes figuras del cine mexicano.
Doña Carmen Montejo recibió numerosos reconocimientos por su trabajo y trayectoria en los que destacan 5 nominaciones a los Premios Ariel en donde en dos ocasiones los ganó, ganadora de la Diosa de plata PECIME, así como premios TVyNovelas.

El 24 de enero de 2008, el Teatro Tepeyac, ubicado en la Calzada de Guadalupe, Ciudad de México, cambió su nombre por el de “Teatro Carmen Montejo”, como parte de un homenaje realizado a la actriz.
Descanse en paz la señora Carmen Montejo, que será recordada por su amplia trayectoria artística y por su calidez como ser humano.
Esperancita Berrones
@EsperancitaCom





