Mis queridos lectorcitos, el día de hoy fallece uno de los pioneros de la radio y la televisión en México, el señor Luis de Llano Palmer, tras estar delicado de salud a la edad de 94 años.
Padre de los reconocidos actores y productores, Julissa y Luis de Llano Macedo, también abuelo de Alex y Benny Ibarra, quienes han recibido muestras de cariño por parte de sus compañeros y amigos.
Nació el 14 de Octubre de 1918 en Bechi, Castellón, España. Se recibió como abogado de la Universidad de Valencia en España y fue hasta los 18 años que viajó a México a causa de la Guerra Civil Española, donde combatió como republicano antifranquista, para finalmente nacionalizarse mexicano en 1939.
Recibió a lo largo de su carrera grandes reconocimientos, fue distinguido como Caballero de las Artes y Letras en Francia, y la Legión de Honor; además recibió el premio Ondas en España, El Heraldo de El Heraldo de México, y El Teponaxtli de Malinalco, en México. En el mundo del espectáculo se le conocía como «El señor televisión», gracias a su aportación.
Descanse en paz Luis de Llano Palmer, deseándole a la familia y amigos pronta resignación.
Esperancita Berrones
@Esperancitacom





