Microsoft-GoogleMicrosoft lanzará en breve una campaña enfocada en cómo Google maneja la parte de su máquina de búsqueda dedicada a resultados de los artículos de compras.

Los comerciantes deben pagar a la empresa Google para que sus productos aparezcan en la sección de compras, como primeras opciones a los usuarios.

Es por eso que Microsoft hará una intensa campaña contra Google acusando a su servicio de búsqueda de guiarse en provecho propio, con el propósito de conquistar más tráfico para su buscador Bing.

En el mes de septiembre, apareció el siguiente mensaje en la página web del buscador Bing: “Si usted es usuario de Safari, Google lo ha seguido recientemente a pesar de que prometió que no lo haría. ¿Quieres hacer algo al respecto? Deja de buscar en Google y empieza a buscar con Bing”.

En la actualidad Google es el líder en búsquedas online, teniendo un promedio de mil millones de clicks por mes en el mundo, a diferencia de Bing que cuenta con menos incluso que Yahoo.

Microsoft afirma que Google con su nueva política viola el compromiso de suministrar los resultados más confiables en internet, además advierte a los consumidores que se arriesgan a ser engañados si dependen del servicio de búsqueda de Google para sus compras.

La campaña de Microsoft en contra de Google se difundirá por televisión en NBC y CNN, además de avisos en los periódicos The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post, incluso difundirá carteles y en Internet a partir de un sitio llamado Scroogled.com.

Sin duda la campaña en contra de Google por parte de Microsoft, avivará la intensa rivalidad entre las dos compañías más poderosas del mundo.

Bernardo Reyes