
Éste próximo domingo 22 de mayo, el planeta Marte, la Tierra y el Sol se alinearán a la perfección, éste evento que se produce cada dos años es llamada “oposición marciana”, ya que Marte y el Sol estarán en lados opuestos a nuestro planeta.
El planeta Marte actualmente se encuentra a 77 millones de kilómetros de la Tierra y se está acercando, el próximo 30 de mayo pasará a 75 millones de kilómetros, mientras que el próximo 2018 lo hará a 58 millones de kilómetros.
Marte se puede ver con sólo ubicar un punto naranja brillante en el este justo después del ocaso, una de las formas de distinguir a los planetas de las estrellas es que éstos no tiritan, ya que sólo reflejan luz, lo que se conoce como albedo. Marte estará en su posición más alta alrededor de medianoche hacia el sur.
Si tienes un telescopio amateur podrás disfrutar de algunos detalles destacados de la superficie marciana, incluyendo sus capas polares blancas.
Y si no cuentas con un telescopio, con unos binoculares bastan para observar a Marte, planeta que se verá más grande y luminoso a principios del mes de junio.
Gonzalitos
@GonzalitosCom





