Como en otras ocasiones lo hemos mencionado el uso de redes sociales es un arma de dos filos, sobre todo si en ellas se engaña a menores de edad que ingenuamente hacen uso de ellas sin la supervisión de los adultos.
Sin embargo también son utilizadas para la “Trata de personas” , incluso los mismos familiares son los negociadores para ”vender” a sus propios hijos, tal es el caso de una madre que ofreció al mejor postor a su hija de 14 años.
El hecho ocurrió en el Estado de Colima, una madre vendió a un sujeto de 60 años originario de Michoacán, por medio de las redes sociales a su hija de 14 años.
Según informes del delegado de la Procuraduría General de la República, no es el primer caso de “trata“ que se ha registra en Colima, además mencionó que la niña fue vendida por su madre hace aproximadamente 6 meses, pero que no se ventiló el caso hasta que concluyeran las investigaciones.
De acuerdo a las declaraciones del delegado José Guadalupe Franco Escobar, tuvieron conocimiento de la venta de la menor por medio de una llamada anónima, denunciando a la madre de ésta e informando que el hombre y la joven vivían en Michoacán, a donde se la llevó.
Fueron meses de búsqueda de la menor de 14 años, hasta que dieron con su paradero y fue rescatada, brindándole apoyo médico, psicológico y protección.
La madre de la menor y el sujeto que la “compró” fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público, sin embargo las autoridades saben que existen más casos como éste, pero mientras no haya una denuncia de por medio, las autoridades no pueden proceder.
Así que una vez más les pedimos estar pendientes de sus hijos y si saben de casos de “trata” denuncien para que sean investigados y la vida de los menores no sea puesta en peligro o caigan en manos de personas sin escrúpulos que prostituyen a inocentes que caen en sus garras.
Regiando
@RegiandoCom






buen reportaje de canibalismo social de menores indefensos, tdo el rigor de la ley ha estos depravadores sociales sin importar el parentesco,esta llena humana de la madre habria k aplicarle el castigo de la INKESICION pero no kemarla porke seria injusto este castigo, sino dejarla amarada en el carruaje de la vida, para escarmiento,y k tda la sociedad se de cuenta del castigo para k lo piensen mas de 2vcs, lo k kieran hacer lo Mismo, al igual k hizo el Gladidar Akiles, con el Principe Hector.