Se cumplen 20 años de la ahora legendaria noticia que le dio la vuelta al mundo en los años noventas, Lorena Bobbitt en un arranque de rabia, le había cortado el pene a su marido John Wayne.
Lorena Gallo su nombre de soltera, de origen ecuatoriano y vendedora de cosméticos, casada con John Wayne Bobbitt, norteamericano y marine del ejército de U.S.A., ésta cansada de tanta humillación, golpizas, y violaciones por parte de su marido, hace historia la noche del 23 de junio de 1993 en Manassas, Virginia, causando la pesadilla de muchos, que ya no podían dormir tranquilos junto a sus esposas, después de que muchas se identificaron con Lorena Bobbitt.
La noche de los hechos John Wayne llegó a su casa borracho, agredió a Lorena verbalmente, para después golpearla y violarla, quedándose luego dormido; cansada de la adicción de su marido por el alcohol y de soportar tantos maltratos, de haber sido obligada a abortar en una ocasión, ya que éste se burlaba de su nacionalidad, Lorena se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo tipo carnicero y regresó a su recámara en donde estaba acostado su esposo y sin pensarlo dos veces, Lorena le cercenó el miembro viril a John.
Lorena se dirigió a su auto y emprendió huida del tranquilo pueblo de Manassas, con el miembro de su marido en la mano a la casa de su amiga Janice, en su declaración señaló que no se dio cuenta que lo traía, pero cuando vio que lo llevaba, de inmediato abrió la ventanilla de su vehículo y lo arrojó hacia el campo.
Por su parte John cuando despertó y se vio ensangrentado y cercenado, llamó de inmediato a su padre y éste a los servicios de emergencia para después reportar el hecho al ejército de los Estados Unidos, para que la mujer de su hijo fuera buscada de inmediato, en poco tiempo Lorena fue encontrada y encarcelada para que respondiera a los cargos de mutilación e intento de asesinato hacia su marido.
Ya estando detenida Lorena fue obligada por el ejército a confesar en dónde había tirado el miembro de su marido, dirigiéndose al lugar en donde lo encontraron y trajeron en hielo al hospital en donde se expertos en microcirugía reconstructiva lograron reimplantar el cercenado miembro.
Convirtiéndose Lorena y John Bobbitt en estrellas mediáticas de noticieros, programas y obteniendo primeras planas de periódicos de todo el mundo por lo singular del hecho, transmitiendo en vivo el juicio de los Bobbitt siendo objeto en la mira del mundo en donde algunos se pronunciaban en contra de Lorena, mientras que organizaciones en pro de la defensa de la mujer apoyaban la decisión tomada por ésta, justificándola ya que decían que solo defendió su vida llena de humillaciones, golpizas y violaciones.
Sin embargo la presión de la opinión pública y de los medios de comunicación hizo que todo el juicio fuera un melodrama, ya que el fiscal del caso presentaba al mundo imágenes de la cama ensangrentada de Bobbitt, así como el miembro cercenado, mientras tanto la defensa de Lorena alegaba que no estaba consiente de lo que había hecho.
Lorena Bobbitt fue declarada inocente ya que se comprobó que padeció en el momento de cortar el miembro a su marido en un “trastorno mental transitorio”, fue trasladada 45 días a un hospital Psiquiátrico para su recuperación.
Después del termino del juicio Lorena y John se divorciaron, ella por su parte se convirtió en una mujer famosa, solicitada por cadenas de televisión, portadas de revistas y periódicos en donde se vio beneficiada económicamente, ya que su caso se llevó al cine en donde le pagaron cantidades millonarias por plasmar su historia.
Por su parte John Bobbitt se retiró del ejército y se sometió a dos operaciones mas en donde su miembro fue nuevamente reconstruido y mejorado, llevándolo a ganar mucho dinero por su historia, invitándolo a formar parte de las estrellas del cine para adultos y convirtiéndose en uno de los mas solicitados para hacer películas de ese tipo.
Regiando
@RegiandoCom







