El día de ayer se confirmó en México la fecha de salida del iPhone 5, uno de los smartphones mas esperados del año en todo el mundo, que se lanzará al mercado el próximo 5 de noviembre.
La telefónica de Carlos Slim liberó la tarde del jueves un preregistro en su sitio oficial con el que más adelante la telefónica enviará más información. Hasta ahora los planes y precios no han sido publicados.
Como cada año, Telcel prepara una venta nocturna el próximo jueves para entregar los primeros equipos. La compañía aún no confirma qué tiendas lo tendrían pero no se descarta que incluso lo ofrezcan distribuidores.
Iusacell fue el primero en anunciar, el jueves, que tendría una preventa en noviembre. Más tarde Movistar publicó, sin definir fecha, que se podría reservar equipos “próximamente”.
Pero Telcel, compañía que en 2007 trajo en exclusiva el primer modelo de iPhone, liberó esta noche el registro junto con un banner que promete: “Espéralo próximamente”.
iPhone 5 es un smartphone que funciona bajo la red de cuarta generación LTE (Long Term Evolution), misma que en la actualidad sólo comercializa Movistar en tres zonas del país.
Telcel, que prometió ofrecer su red en el último trimestre, aún no la ha lanzado y no parece que lo vaya a hacer antes de que llegue el smartphone de Apple.
Aunque iPhone 5 puede correr con 3G, red que los tres operadores ya tienen, muchas de las nuevas funcionalidades y capacidades del teléfono no podrán explotarse.
Regiando





