El trabajo y las ocupaciones personales de muchas personas, limitan las visitas a los padres, incluso hay quienes acostumbran ir a la casa de sus padres una vez al mes, sin embargo en la Ley de China obliga a los hijos visitarlos con frecuencia.
La cultura de China ha evolucionado mucho respecto a las prohibiciones y obligaciones de los ciudadanos y aunque la nueva Ley en su momento causó polémica, esta fue aprobada.
La curiosa Ley de protección de los Derechos y los Intereses de los Ancianos en China, obliga a los hijos a acudir de visita a sus padres con frecuencia, de no hacerlo recibirán un castigo, podrían ser demandados y multados e incluso ir a la cárcel en caso de reincidencia.
En China la población ha ido envejeciendo, según estadísticas la población china ha incrementado en 178 millones de ancianos mayores de 60 años en el 2010, para el 2030 la cifra se duplicará, el motivo del envejecimiento de la población es debido a la Ley que existe y esta vigente de un solo hijo por matrimonio.
Por su parte los ciudadanos chinos ven la Ley con ironía, ya que dicen que no tienen que forzarlos a visitar a sus padres, que si no van es porque el horario del trabajo no se los permite o porque las distancias son muy grandes, ahora tengan tiempo o no, deberán visitar a sus padres por lo menos dos veces a la semana, con duración de una hora por lo menos su visita y de ser posible sacarlos de paseo.
Gonzalitos
@GonzalitosCom






