redes wi fiSin duda alguna las redes Wi-Fi han permitido a muchos ciudadanos de todo el mundo estar conectados al Internet, aún y cuando no estén en su hogar y no cuenten con un sistema de prepago o plan que se los proporciones, dando conectibilidad en donde quiera que estén.

Pero ahora se le ha encontrado un nuevo uso en Estados Unidos a las redes Wi-Fi, ya que permitirá “vigilar” a través de la pared a personas sin que éstas se den por enteradas.

Un grupo de investigadores estadounidenses crearon y desarrollaron una nueva tecnología que lleva el nombre de Wi-Vi, capaz de rastrear a través de paredes los movimientos de personas.

Todo esto se logra utilizando las señales débiles de Wi-Fi, mediante la detección de ondas enviadas por el aparato Wi-Vi, que cuenta con dos antenas de transmisión y recepción, capaz de determinar el número de personas que se encuentran en una habitación y puede localizar a tres individuos a la vez.

Mediante las antenas que emiten dos señales casi iguales, la segunda señal es la inversa de la primera, dando como resultado que éstas se solapan entre sí y se neutralizan, haciendo que el dispositivo registre a la persona que se mueve determinando su posición en el  lugar.

El uso para el que se pretende utilizar sería mayormente en la localización de supervivientes en catástrofes meteorológicas, pero de autorizarse para la policía ayudaría a determinar el número de intrusos o delincuentes en secuestros en un edificio o lugar.

Gonzalitos
@GonzalitosCom