alfa centauri

Porque creen que no podemos estar solos en el universo, el astrofísico britanico Stephen Hawking, el creador de Facebook Mark Zuckerberg y el multimillonario ruso Yuri Milner, lanzarán naves espaciales al sistema estelar Alfa Centauri en busca de vida alienígena.

Sthephen Hawking ideo un proyecto con el que pretenden lanzar miles de naves espaciales del tamaño de un sello postal dirigidas a Alfa Centauri, éstas naves alcalzarán una velocidad de 161 millones de kilómetros por hora.

De acuerdo a lo informado por tres integrantes del proyecto, las naves estarán equipadas con una especie de velas solares, serán impulsadas por rayos láser, según sus cálculos preliminares, las naves miniatura lograrán alcanzar un cuerpo celeste en el sistema Alfa Centauri y ahí tomarán fotografías, sin embargo las imágenes tardarán 4 años en regresar a la Tierra.

Queremos lanzar un reto a los científicos e ingenieros de todo el mundo para hacer algo realmente impactante”, afirmó Pete Worden, director ejecutivo del proyecto y exdirector del Centro de Investigación Ames de la NASA.

Desde el punto de vista de la física, no hay obstáculos. Sin duda, existen retos para la ingeniería. El más importante entre ellos es la distancia. Alfa Centauri está a cuatro años luz de nosotros, lo que significa que se necesitarían alrededor de 30.000 años para llegar allí utilizando una nave espacial más rápida disponible hoy en día”, afirmó

Por su parte Yuri Milner, el multimillonario de origen ruso, el año pasado anunció sus planes de invertir 100 millones de dólares en un ambicioso proyecto para la búsqueda de vida extraterrestre en otras galaxias en colaboración con Hawking.

Pienso que este proyecto es de gran importancia para toda la humanidad. Ahora tenemos tecnología y capacidades, software y hardware, para tratar de encontrar la respuesta a una cuestión fundamental:
¿Estamos solos en el universo? Y creo que durante los próximos diez años seremos capaces de alcanzar un progreso significativo, más relevante que el logrado en los últimos 55 años”, dijo Yuri Milner.

Ningún Gobierno está involucrado en el proyecto. Se trata de una iniciativa internacional y global. Los telescopios están situados en todo el mundo. No vamos a ocultar la información ni los resultados, sino que daremos acceso a datos primarios para que otras personas, tanto científicos como aficionados o cualquiera que desee participar, puedan realizar la búsqueda ellos mismos. Así que todos pueden tener la suerte de encontrar algo en las señales y datos que ofreceremos a los ciudadanos”, aseguró el billonario.

Regiando
@RegiandoCom