La tecnología y la ciencia avanzan de la mano, sin embargo la vida y la muerte tienen aún sus misterios, pero qué pasaría si pudieras saber cuáles serían las últimas horas de tu vida, es una de las preguntas que muchas personas se hacen, que podrían hacer en sus últimos días.
Ahora el investigador sueco Fredik Colting ha creado “el reloj de la muerte” el Tikker, que es un dispositivo que te señala los años, meses, días, minutos y segundos que le quedan en éste mundo al propietario del reloj.
“La vida de cada uno de nosotros no tiene una fecha de caducidad y aunque se tienda a evitar el argumento, la muerte no es una sorpresa para ninguno y aunque no es negociable, la vida sí lo es. Es por esto que tenemos que aprender a amarla y a aprovechar cada momento, siguiendo nuestro corazón”, dice Colting.
Para que el “reloj de la muerte” funcione, el dueño tendrá que responder unas preguntas, claro que sin fundamento científico, son relacionadas a su historia clínica, familiar y de sus hábitos de consumo, así como de la actividad física y su peso.
Así automáticamente se programa la fecha de su muerte y el Tikker empezará a consumir su tiempo restante, la idea de desarrollar el experimento, llegó después de la muerte del abuelo de Fredik, quien lo hizo reflexionar sobre la caducidad que tiene la vida, además de entender la importancia de disfrutar cada momento, para tomar la conciencia de que la muerte inevitablemente vendrá a nosotros, para el creador del “reloj de la muerte” es más bien un aparato de la felicidad.
El reloj cuesta alrededor de 50 dólares y claro si no estás interesado en conocer cuánto tiempo de vida te queda, también da la hora normalmente.
Regiando
@RegiandoCom






durara la pila?