whatsappitisEl uso de las redes sociales y los servicios de mensajería en el teléfono celular, pude provocar daños a la salud si no se tiene un descanso, o se convierte en un vicio.

Una mujer de 34 años ha sido recientemente diagnosticada con la enfermedad llamada  tendinitis, que le fue provocada por no parar de utilizar WhatsApp, ya que cuenta que tras haber pasado 6 horas sin parar contestando mensajes de felicitaciones navideñas, sufrió un fuerte dolor en su muñeca.

Tras haber terminado su guardia de 24 horas en el hospital donde labora, la mujer quien se encuentra embarazada notó que tenía cientos de felicitaciones, así que al llegar a su casa se dispuso a contestar sin parar sus mensajes, comenzó sintiendo un fuerte dolor en dedo pulgar, para después ya no poder mover con facilidad su muñeca.

Los médicos que la atendieron la diagnosticaron una tendinitis producida por sujetar su teléfono celular durante más de 6 horas seguidas sin parar, así que entre bromas y regaños de sus compañeros doctores le dieron la noticia que padecía “WhatsAppitis”.

La mujer recibió la recomendación de sus médicos de no utilizar por un tiempo los servicios de mensajería para que pudiera recuperarse, sin embargo ésta no acató los consejos y de nueva cuenta el 31 de diciembre volvió a contestar sus mensajes, volviendo nuevamente a sufrir los fuertes dolores que la llevaron nuevamente al médico, sin embargo en ésta ocasión tuvo que ser hospitalizada ya que los síntomas de la tendinitis agravaron y tuvieron que inmovilizarle el brazo.

Así es que la adicción por las redes sociales, los servicios de mensajería y el uso constante del celular, podría repercutir en la salud y en el desempeño del trabajo, sin embargo se han detectado casos como la alteración de la postura y el equilibrio en las personas, ya que utilizan el celular mientras caminan y mientras conducen.

Gonzalitos  @GonzalitosCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO