Luego de no contestar llamadas ni sus redes sociales, una joven madre fue encontrada sin vida al interior de su domicilio y con su pequeño hijo de un año, llorando al lado de su madre, ésto en Xalisco, Nayarit.

De acuerdo a los informes de la Fiscalía de Nayarit, Ena Xitlalhi Alperte Chávez de 19 años de edad, con domicilio en el centro de Xalisco, presentaba heridas en el cuello de un arma punzocortante y desangrada en su domicilio.

Los hechos ocurridos el pasado domingo y encontrándose el cadáver de la joven madre por su hermano quien acudió a su domicilio luego de no contestar llamadas ni mensajes de su familia, movilizaron a las autoridades para dar con el responsable de tan terrible muerte.

Al lugar arribaron personal del Servicio Médico Forense, así como de la Fiscalía General del Estado de Justicia acompañados de peritos y el Ministerio Público, quienes no encontraron huellas de violencia en la vivienda de la joven, apuntando la línea de investigación de que el asesino de Ena Xitlalhi era algún conocido.

Sin embargo un amigo de la joven madre recibió un mensaje de voz por medio de WhatsApp, en donde Ena le pedía ayuda la madrugada del domingo con voz desesperante:

«¡Mi vecino se brincó la barda, ayúdame, ayúdame!»

Lamentablemente el amigo de Ena de quien no se proporcionó su nombre, escuchó el mensaje de voz un día después, presentando a las autoridades como evidencia la grabación de voz de la joven desesperada pidiendo ayuda, ayudando con esto a las autoridades a buscar y detener al vecino a quien se identificó como Ignacio N. alias “El Nacho” de 35 años de edad.

Autoridades acudieron al domicilio del vecino de la joven con una orden de aprehensión, sin embargo éste trató de huir, al ser detenido en su domicilio de la calle Prisciliano Sánchez # 20, a éste se le localizó el arma con que le arrebató la vida a su vecina, además de la cartera de ésta y su teléfono celular.

La tarde de éste pasado martes, se realizó la primera audiencia en donde fue presentado el homicida de Ena Xitlalhi , en donde le imputó el delito de homicidio calificado, con las agravantes de ensañamiento, crueldad, alevosía y ventaja, el acusado en tres ocasiones señaló al Juez “Soy culpable, señor”.

Relatando al Juez que éste alrededor de las 00:30 del Domingo 2 de julio, brincó la barda que divide su patio con el de su vecina quien se encontraba con su pequeño hijo, forzó la puerta y entró.

Al verlo la joven, éste la empujó hasta llevarla a la recámara, ahí comenzó a herirla con un cuchillo hasta causarle la muerte, el niño se encontraba en la recámara, comenzó a llorar y éste salió huyendo del lugar.

El juez ordenó el internamiento del presunto homicida de Ena, en el Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza de Tepic, en tanto se lleva a cabo su juicio.

Regiando
@RegiandoCom