Después de que se diera a conocer el caso de espionaje en Estados Unidos, un grupo de jóvenes austriacos inspirados en el escándalo que dio la vuelta al mundo han creado un videojuego relacionado con el programa de vigilancia PRISM.
El juego de video permitirá al jugador convertirse en un “traficante” de datos en donde colecciona información de privada para luego venderlas al mejor postor.
El video juego lleva por nombre “Data Dealer” y permite al jugador ofrecer la información que ha obtenido mediante el acceso a una base de datos de usuarios de tarjetas de crédito, compañías de seguros, redes sociales y otros.
Mediante una moneda virtual el jugador pagará por la información, sin embargo no todo es ganar sino que se topará en su camino con activistas protestantes en contra del robo de datos y de la violación a la privacidad de los usuarios, tendrá que sortear con obstáculos como éste para lograr su cometido.
El juego aún se encuentra en versión beta, sin embargo se espera conseguir el dinero necesario para desarrollar la versión completa, que esperan sea en los próximos meses y “Data Dealer” esté disponible para su venta a finales de año.
El propósito principal del video juego es informar y hacerles ver a las personas como grandes empresas y gobiernos juegan con la información que se cree es “privada” y como es usada como arma de control según sea la conveniencia de quien la posee.
Gonzalitos
@GonzalitosCom





