La red social Facebook además de ser parte de la vida de muchos, en donde comparten y platican sus experiencias, se ha convertido en una ventana en donde los asesinos publican fotografías de sus crímenes, además de ser el medio en donde muchos han dejado sus mensajes a sus seres queridos antes de quitarse la vida, ahora es usada por extorsionadores para amenazar a sus víctimas.
Un grupo de cuatro personas a través de Facebook, amenazaron a un jovencito de 18 años, en donde le pedían dinero a cambio de no lastimar a su familia, esto en el Estado de Jalisco.
De acuerdo con la denuncia puesta en la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el joven afectado por la extorción recibió una invitación de amistad en Facebook de una persona que se identificaba como “Serafín Zambada”, quien decía ser hijo de un narco.
Al joven afectado se le hizo fácil aceptar a “Serafín” entre sus amigos de la res social, sin embargo conforme pasaron los días, el supuesto hijo del narcotraficante comenzó una serie de amenazas en su contra, pidiéndole dinero a cambio de la seguridad de su familia.
La inexperiencia y el miedo fueron los detonantes para que el joven comenzara una serie de pagos que le fueron exigidos por el supuesto hijo del narco, sin embargo, obteniendo información del joven mediante su perfil y de los comentarios puestos por el mismo en Facebook, los extorsionadores obtuvieron su número de teléfono, fue entonces cuando la llamada de una jovencita que se decía hermana de “Serafín Zambada” también le exigía dinero al joven, pero lo querían en efectivo y que fuera el mismo quien lo entregara.
Haciendo que se armara de valor y hablara con su familia de lo que estaba ocurriendo, dirigiéndose a poner la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado, quienes le aconsejaron que aceptara entregar el dinero para poder detener a los extorsionadores, ya que al estudiar el caso, se dieron cuenta que eran inexpertos e improvisados por la manera en que estaban trabajando.
El 22 de agosto el jovencito fue citado para realizar la entrega del dinero, misma que sería afuera de una tienda departamental de la ciudad, al lugar se presentaron Lesley Sánchez y María Guadalupe Mora, de 18 años, fue entonces que fueron capturadas y llevadas detenidas para la investigación.
Las detenidas confesaron que mediante un perfil falso creado en Facebook por Lesley Sánchez Pérez, quien se hacia pasar por “Serafín Zambada” le fue fácil hacer creer a su víctima que le haría daño, mencionando que fue sencillo engañar al joven.
Otros de los cómplices de las extorsionadoras en Facebook son, Inés Margarita Rubio y Juan Manuel Mendoza todos de 18 años, quienes también fueron detenidos, confesaron que el dinero lo querían para divertirse e irse de vacaciones.
Regiando
@RegiandoCom





