Dos jovencitas utilizaron la red social de Facebook para crear un perfil de una jovencita, le buscaron novio y amistades a través de la red social y luego publicaron que había desaparecido.
El perfil falso tenía el nombre de Sofia Velzi, utilizando fotografías de otra joven llamada Eliana Licurse que vive en Buenos Aires, quien no sabía que sus fotografías eran utilizadas hasta que las autoridades de Colón en Argentina la contactaron durante su investigación.
Sofía sostuvo una relación amorosa por medio de Facebook y mensajes por celular con Luciano Benítez a quien conoció por medio de la red social, quienes tenían aproximadamente un año de novios.
Luciano Benitez informó a la policía que Sofía le dijo que era huérfana y que tenía leucemia, sin embargo nunca se habían visto en persona y nunca hablaron por teléfono, todo fue a través de la red.
Pero cuando le dijo Luciano a Sofía que ya era momento de conocerse, esta le dijo que sí y que ella viajaría a Colón para encontrarse con él, pero le avisaron por medio de mensajes que la chica se sintió mal en camino y que el chofer le pidió que se bajara en Villa Elisa para que fuera al Hospital San Roque.
Luciano cuando se enteró fue inmediatamente a buscarla, sin embargo nadie le daba razón de su novia, por lo que decidió interponer una denuncia de su desaparición, familiares y amigos de Luciano crearon la campaña en Facebook “Buscamos a Sofía Velzi” para dar con su paradero y para que los vecinos ayudaran a encontrarla.
Difundieron imágenes de la joven y publicaron información sobre ella, pero las autoridades al investigar dieron con la verdadera jovencita de las fotografías y mediante indagatorias se concluyó que todo había sido un engaño de dos jóvenes que decidieron terminar la historia de amor con un trágico desenlace.
Las jovencitas acudieron a la policía y contaron la verdad, sin embargo no fueron detenidas.
Gonzalitos
@GonzalitosCom






