semaforos en el suelo

Si bien los teléfonos inteligentes o smartphones ha cambiado la vida de muchos facilitando y mejorando la manera de comunicarse, también ha traído consecuencias negativas, sobre todo para aquellos adictos que no pueden dejar de textear, estar en redes sociales o checar información en Internet, al mismo tiempo que caminan por las calles.

Es por eso y enfrentando lo que ya es un problema que está provocando en el mundo accidentes de tránsito mortales, que ciudades alemanas de Augsburgo y Colonia decidieron instalar semáforos en el piso.

El caminar por las calles y ver a miles de transeúntes sumergidos en sus pantallas de sus smartphones, los semáforos en el piso ha hecho que noten la luz roja y se detengan, con esto evitando accidentes.

Augsburgo es la segunda ciudad alemana en sumarse al proyecto inaugurado en Colonia, en instalar semáforos en el piso y en algunos cruces de tranvía.

El fenómeno que inspiró la iniciativa se llama smombie, un juego de palabras entre smartphones y zombies para describir a los adictos al teléfono móvil que circulan por la calle sin prestar atención a lo que sucede en sus alrededores.

Con franjas de LED ubicadas en el margen de los raíles permiten atraer la mirada de los transeúntes que no prestan atención al tráfico y evitar de esta manera accidentes graves e incluso mortales, las luces rojas comienzan a parpadear en el momento en que se acerca un vehículo y es cuando el semáforo en el suelo se pone en rojo.

En caso de demostrar su eficacia, la tecnología podría ser instalada en otros puntos de ambas ciudades, señalaron las empresas de gestión de transporte.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom