A fin de empoderar y brindar las herramientas laborales necesarias para que la mujer pueda autoemplearse, el Instituto de la Mujer arrancó los talleres productivos, ahora en aulas móviles para llevarlos directamente a la colonias.

La política de inclusión y de equidad de género establecida por el Alcalde Francisco Cienfuegos, busca crear espacios y oportunidades laborales para lograr que la mujer de Ciudad Guadalupe, además de cuidar de su hogar, pueda contribuir al bienestar familiar con autoempleo.

A partir del 3 de julio, el Instituto de la Mujer, bajo la batuta de su directora Carmina Gutiérrez, arrancó las inscripciones para los talleres productivos que se imparten en aulas móviles, los martes, miércoles, jueves y viernes.

En el Taller para la Aplicación de Uñas de Acrílico, que imparte Daniela Canchola, participan 20 mujeres de diferentes sectores de la localidad.

Ahí, aprenden las técnicas correctas para la aplicación de uñas, el tamaño idóneo para cada mujer, colores, texturas, diseños y hasta forma de punta.

El taller es totalmente gratuito, incluido el materia, y se imparte de 9:00 a 15:00 horas.

Les estamos facilitando su aprendizaje, queremos que ellas trabajen y se lleven las mejores técnicas”, dijo Canchola al advertir que el éxito dependerá de la actitud de cada una de sus asistentes.

De igual forma, los miércoles y viernes de cada semana, del 3 al 28 de julio, se imparten clases de corte de cabello para dama y caballero. Los martes se llevan a cabo los talleres de elaboración de dulces regionales, en horarios de 9 a 12 y de 14 a 15 horas.

El Instituto de la Mujer aún tiene espacios para quienes deseen incorporarse a estos talleres. Las interesadas pueden acudir a la calle Zafiro cruz con Altea en la Colonia Paseo de Guadalupe o llamar al teléfono: 19680262.

Actualmente, el Instituto busca crear las condiciones para que las mujeres de Ciudad Guadalupe disfruten de una vida equitativa a través del conocimiento y el ejerció de sus derechos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom