muñeca real 1Por décadas las niñas pensaron que para ser «bonitas» tenían que ser igual a una Barbie, y es que la famosa muñeca ha cambiado con el paso de los años, y aunque al principio se acercaba un poco a las dimensiones reales de una mujer con las décadas se convirtió en una figura irreal.

Miles de jóvenes que han sufrido problemas de alimentación como Anorexia y Bulimia han señalado en sus terapias que crecieron con el ideal de la Barbie, algo que no existía y por eso se obsesionaron en ser más que delgadas. En muchas ocasiones se ha criticado a la compañía creadora de la muñeca, al igual que a revistas de moda y diseñadores por «vender» la imagen de una mujer casi esquelética.

muñeca real 2

Aunque la historia de las muñecas cambió durante el verano del 2013, cuando el investigador y artista Nickolay Lamm presentó a una muñeca Barbie (imprimiendo un modelo en 3D) pero de medidas proporcionadas a las mujeres reales, él dijo que su creación no promovía un estándar ultra delgado, pero sí mostraba una «medida hermosa».

Sin embargo, el joven ya logró hacer su propia muñeca de plástico a la que bautizó como Lammily, basándose en las medidas promedio de las mujeres norteamericanas de 19 años. Esta muñequita promueve estándares de belleza realista y busca que las niñas tengan una visión más real de ser «bella».

muñeca real 3

Lammily tiene cabello castaño, no luce tanto maquilla y utiliza ropa juvenil pero sencilla. El creador dijo que se inspiró en la cantante Demi Lovato para esta hermosa muñeca de medidas reales.

Hace unos días Lamm lanzó una campaña para solicitar ayuda y lograr cubrir los costos de herramientas y moldes, para así cumplir la cantidad mínima de pedido del fabricante.

muñeca real 4

Él espera contar con los recursos necesarios para ahora sí fabricar decenas de muñequitas reales, agregando que ha estado consultando con Robert Rambeau (ex Vicepresidente de Mattel), quien le ha ofrecido su experiencia y conocimiento de la selección de una fabricación de calidad.

Regiando
@RegiandoCom