Nuevamente Google y Microsoft vuelven a enfrentarse, lanzándose comunicados acusándose de entorpecer el negocio y recordar leyes antimonopolio, entrando a una discusión.
El día de hoy Microsoft ha acusado a Google de bloquear la creación de una aplicación nativa de Youtube para los usuarios de Windows Phone.
Google no tiene ninguna intención de ayudar a la competencia. Hace poco anunciaron que no tienen planes de lanzar sus productos más famosos en el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 8.
La restricción afecta a servicios tan populares como Youtube, Gmail, Google Drive o Google Maps.
En California se defienden con la evidencia. Un portavoz de la compañía Google ha afirmado que “contrariamente a las alegaciones de Microsoft, es fácil para los consumidores a ver los vídeos de YouTube en los teléfonos Windows”, y que “Los usuarios de Windows Phone pueden acceder a todas las características de YouTube a través de nuestro sitio web […]. De hecho, hemos trabajado con Microsoft durante varios años para ayudar a construir una gran experiencia de YouTube en los teléfonos Windows “.
La guerra de Google por el mercado de los smartphones no se limita a Microsoft. El otro gigante del sector, Apple, tampoco destaca por llevarse de perlas con los creadores de Android. Con el lanzamiento de IOS 6, la compañía de la manzana decidió desprenderse de los mapas de Google, con fatales consecuencias para los usuarios de iPhones, así como con la desaparición temporal de la aplicación de Youtube para los dispositivos de la manzana. Son miles de millones de dólares a repartir entre muy pocas manos, y nadie quiere dar un paso atrás.
Bernardo Reyes





