
Una buena noticia para los que navegan por la red con Google Chrome y Mozilla Firefox, ya que éstos adoptarán un nuevo algoritmo de compresión con el que se estuvo trabajando para reemplazar a Zopfli, implementado actualmente en su navegador, esto para navegar será más rápido.
Será en los próximos meses cuando los usuarios del navegador Chrome empezarán a notar un mejor rendimiento y una bajada importante del consumo de datos durante la carga de páginas web.
Después el navegador Firefox será el siguiente en disfrutar de este formato, gracias a uno nuevo algoritmo de comprensión llamado Brotli.
Según informaron en Google, este tipo de algoritmos ya existían en los navegadores web, pero su uso será especialmente útil al utilizar Chrome desde smartphones y tabletas, ya que, además de reducir el consumo de datos, hará lo propio con la batería del dispositivo y logrará que la navegación sea más dinámica, al aumentarse la rapidez de carga de las páginas.
El sistema de comprensión que opera Chrome se llama Zopfli y logra reducir los datos en torno al 45% con respecto a un navegador que no tiene activada esta función.
Para ponerla en marcha, hay que acceder al apartado de configuración de la propia aplicación y pulsar sobre la opción «Economizador de datos«.
Google Chrome acabó de actualizarse a la versión 48 solucionando varios problemas de rendimiento y fallos de seguridad.
Así, entre otras cosas, han cerrado la puerta a las suplantaciones de URL y a los rastreos a través de HSTS y CSP, que se debían a distintos agujeros de seguridad.
Gonzalitos
@GonzalitosCom





