
El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, integró el Consejo Consultivo Ciudadano, que apoyará en las decisiones de seguridad e implementará estrategias y apoyará a Secretaría de Seguridad.
Paco Cienfuegos presentó la Estrategia Municipal de Seguridad y Prevención, misma que impulsará una policía profesional, investigadora, inteligente, de proximidad y adoptada por la comunidad.
Destacando que con la nueva policía se empoderará al ciudadano para alcalzar el objetivo de disminuir los índices delictivos, garantizando con programas preventivo la tranquilidad de los habitantes de Ciudad Guadalupe.
“El policía se tiene que involucrar con la ciudadanía para ser un ente mediador y que esté inmerso en cada una de las colonias del municipio, a eso es a lo que nosotros queremos emigrar como corporación y principalmente formar un modelo de policía municipal que pueda replicarse en otras partes de Nuevo León y de la República”, dijo el Alcalde Cienfuegos.
Para el modelo de carrera policial, diseñado por el Instituto de Desarrollo Policial, se incluirá la transformación de la Academia Municipal, donde se capacitará a los elementos de seguridad que trabajarán en cinco zonas de acción del Municipio.
“Tenemos que trabajar juntos, ciudadanía y gobierno en beneficio de los que representamos y sobre todo dignificar el uniforme que estamos portando, la seguridad pública es un punto modular de la demanda ciudadana y nuestra responsabilidad es garantizar la paz y la tranquilidad” mencionó Paco Cienfuegos.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





