paco cienfuegos violencia

El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, con la intención de disminuir los índices de violencia familiar, propuso la integración de un grupo especial para atender reportes e impulsar programas que prevengan el delito.

Durante la reunión mensual del Consejo Intermunicipal de Prevención del Delito, donde participaron representantes del Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos, Paco Cienfuegos y el Secretario de Prevención Social de Ciudad Guadalupe, Gerardo Palacios Pámanes plantearon la propuesta.

El compromiso del Municipio de Guadalupe, llega a tal grado que se crea la primer secretaría en un municipio en materia de prevención social, precisamente para este rubro, el tema de los índices delictivos en el estado, es un baluarte que nosotros debemos tener presente en nuestro actuar como funcionarios públicos día con día”, mencionó Francisco Cienfuegos.

La propuesta del programa que se puso en la mesa de la cuarta reunión del Consejo Intermunicipal de Prevención del Delito es contar con un grupo de policías previamente capacitados que atiendan los reportes de violencia familiar.

Es un grupo de los 700 uniformados que tiene el municipio de Guadalupe, es un grupo el que se estaría conformando, tienen que participar también psicólogos, paramédicos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo Cienfuegos.

Para atender los casos de violencia familiar se habilitarán dos unidades móviles de prevención y atención a estos casos en coordinación con el Instituto de la Mujer de Guadalupe.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom