Habitantes del valle de Hunza han sido objeto de numerosas investigaciones por parte de científicos de todo el mundo, ya que ahí en promedio las personas viven entre 110 y 120 años, poco se enferman y por si fuera poco aparentan ser más jóvenes de la edad que dicen tener.
El valle de Hunza está situado en la frontera de la India y Pakistán, sus habitantes tienen rasgos europeos y hablan su propio idioma, el burushask, profesan un Islam especial el ismaelita y poseen el secreto de la eterna juventud.
Sus habitantes se bañan con agua helada de hasta 15 grados bajo cero, practican juegos deportivos hasta los 100 años, y las mujeres de entre 40 y 50 años tienen apariencia de adolescentes, y muchas de ellas han dado a luz a los 65 años sin ninguna complicación, su alimentación en el verano es rica en frutas y verduras crudas y en el invierno comen albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja.
Los diferentes estudios a los que han sido sometidos, han dado como resultado que «la fuente de la eterna juventud» de los habitantes de Hunza se debe a la dieta como factor principal, el ser vegetariano es la clave para la longevidad, ya que las frutas y verduras es el predominante en su alimentación, además de mantener grandes períodos de ayuno.
Otra de las características de su longevidad es que se mantienen en movimiento, trabajan en el campo y practican el deporte en familia, y aunque de vez en cuando se enferman, la mayoría de las veces sus tratamientos médicos son a base de plantas medicinales, a menos que sea algo grave y se tengan que trasladar a la ciudad a recibir atención.
El secreto de mantenerse joven y con mucha vitalidad en el pueblo de Hunza es que casi no consumen proteínas, al día comen midiendo sus raciones, 1.933 calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.
Regiando
@RegiandoCom











Pero … como le hacen para bañarse con agua helada de hasta 15 grados bajo cero, si a 0 grados el agua se congela?