Ralph falso obispoUn hombre de origen australiano, se disfrazó de Obispo intentó introducirse a la primera congregación preparatoria del Cónclave el el Vaticano.

Burlando el primer control de la Guardia Suiza, Ralph Napierski pretendía mediante de documentos falsos para conseguir el acceso en el Aula Pablo VI y estar presente en el Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

Confundiéndose con los más de 100 Cardenales que se encontraban allí e incluso tomándose fotografías con algunos que pensaron que era uno de los que asistirían al Cónclave.

Vestido con sotana negra corta, fajín morado, anillo y crucifijo de bisutería y zapatillas de gimnasia negras, Ralph se presentó como obispo de la Iglesia Católica, la realidad es que forma parte de la congregación religiosa del “Corpus Dei”.

Sin embargo no se presentó sólo ya que llegó acompañado de varias personas vestidas de sacerdote, de los cuales se desconoce si eran auténticos o no.

El hecho ocurrió hoy por la mañana antes de que comenzara la reunión, logrando saludar a muchos de los 140 Cardenales y a periodistas que se encontraban en el lugar, que entre risas y bromas fue notado por los presentes.

Sin embargo fue interceptado antes de que pudiera introducirse, informando el portavoz del Vaticano Federico Lombardi que no se había enterado del incidente y que era algo que nunca les había pasado.

Ralph Napierski no fue detenido por la Guardia Suiza, únicamente fue acompañado hasta la salida sin que hubiera trascendido algo más.

Regiando
@RegiandoCom